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No tengo Internet ¿Cuántos dispositivos tengo conectados en mi red? El internet es intermitente o lento. La telefonía presenta fallos Problemas con mi TV Box

No tengo Internet

  • 1.- Revisa la conexión eléctrica dentro del lugar donde se instaló el servicio

  • 2.- verifica que los equipos provistos por Rivernet se encuentren encendidos y/o

  • 3.-Revisar el cableado del equipo dentro del lugar instalado verificar si no está.
    • Quebrado
    • Trozado
    • Mordido

  • 4.-Desconecta el eliminador de la corriente eléctrica alrededor de 20 a 30 segundos, espera a que el equipo se termine de encender y verifica tu conexión a internet.

¿Cuántos dispositivos tengo conectados en mi red?

  • 1.-En el caso de fibra óptica puedes ingresar a tu equipo por la dirección 192.168.1.1 con usuario y contraseña “admin” para ambos campos (deberás estar conectado a la red de tu servicio para poder ingresar).

  • 2.-Puedes cambiar y ajustar configuraciones de tu modem.
    • Recomendamos instalar la aplicación Fing (un escáner de red) para:
    • Conocer el número dispositivos conectados.
    • Realizar pruebas de velocidad de conexión.
    • Personalizar dispositivos para reconocerlos dentro de la red.

El internet es intermitente o lento.

 

  • 1.-Desconecta de la corriente eléctrica tu modem y espera de 20 a 30 segundos, vuelve a conectar y realiza una prueba de velocidad.

  • 2.-Conoce el número de dispositivos conectados.

  • 3.-Realiza una prueba de velocidad.

  • 4.-Solicita el cambio de contraseña en Datacenter.

  • 5.-Comunícate a Datacenter para un diagnóstico completo.
    • ¿Sabes cuántos dispositivos tienes conectados? ¿El problema es persistente en todos los equipos de la red LAN? ¿O solo en algunos? Si es así, verifica el estado de las conexiones Ethernet o WiFi de aquellos equipos que presenten intermitencia o, en su caso, el dispositivo en sí mismo.
    • Amplia tu cobertura WiFi.
    • Instala un extensor de red WiFi en las zonas con menor cobertura y donde la señal sea deficiente.
    • Controla el streaming en múltiples dispositivos a la vez de acuerdo a tu plan de velocidad.

La telefonía presenta fallos

 

  • 1.- Verifica la Conexión de cable Ethernet entre el dispositivo VoIP y el módem, router o switch.
    Corrobora que la fecha y la hora previstas en la pantalla del dispositivo VoIP sean correctas.

  • 2.-Verifica que cuentes con conexión a internet, ya que el servicio de VoIP depende directamente de una conexión estable.

  • 3.-Comunícate a Datacenter para un diagnóstico completo.

Problemas con mi TV Box

 

  • 1.-Verifica que tu equipo provisto por Rivernet este correctamente conectado a la corriente eléctrica.

  • Verifica que la contraseña de WiFi sea correcta y acorde al tipo de encriptación.  

  • Verifica que el cable LAN se encuentre correctamente conectado en ambos puertos (modem y tv.box).

¿EL PROBLEMA PERSISTE?

Contacto:

(55) 65 52 2440

WhatsApp / Telegram:

(55) 42 14 9005

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Dirección:

AV. PLAZA MORELOS 44, PLANTA ALTA, SAN GREGORIO CUAUTZINGO
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